2.3.14

La UTE se suma al paro del 5 y 6 de marzo

La Comisión Directiva, empujada por las escuelas


El plenario de delegados de UTE resolvió sumarse al paro del 5 y 6 de marzo convocado por Ademys hace más de una semana, y rechazar la propuesta realizada  por el gobierno en la paritaria nacional.

La tendencia de la docencia a organizarse y a luchar por todas nuestras reivindicaciones se hizo presente en el plenario, donde la enorme mayoría de las intervenciones y mandatos fueron por el rechazo a la propuesta nacional y porteña y por paro de 48 horas, incluidas muchas escuelas que históricamente se referenciaron en la conducción celeste.

La Comisión Directiva sin embargo pretende dejar fuera del pliego del paro el reclamo salarial. Por eso filtró a los medios que se llegó a un acuerdo con el gobierno porteño. La propuesta implica una profundización del achatamiento de la escala salarial, igualando el salario de quienes recién se inician con quienes cuentan con diez años de antigüedad. La propuesta salarial que la comisión directiva presentó como superadora significa $ 26 pesos por día de aumento.

Una nueva asamblea abierta convocada por Ademys, realizada luego de la última oferta salarial, ratificó el paro y el pliego, básico de $ 6000, inicial de $ 8000,vacantes para todos, no a la inscripción online y a las aulas containers ymodulares, reincorporación de Claudio Spector al programa de Orquestas Infantiles y por todas nuestras reivindicaciones. 

También votó concentrar el 5 de marzo, primer día del paro, a las 12 horas en Belgrano y Paseo Colón, para movilizarse a las 14 horas a jefatura, junto a familias y trabajadores estatales que estarán de paro, junto a una nueva asamblea abierta para el 8 de marzo, para discutir como seguimos el plan de lucha para torcerle el brazo al gobierno.

Derrotemos las maniobras de la conducción celeste de UTE, que no representa a la docencia ni a su propia militancia, que rechaza el acuerdo salarial propuesto. Organicemos un gran paro el 5 y 6 de marzo y un gran plan de lucha mediante asambleas por escuelas, distritales y generales. Comunicate con nosotros y sumate a las pintadas y afichadas que estamos haciendo para impulsar el paro y la movilización.

Tribuna Docente

No hay comentarios: