8.3.14

Sigamos el plan de lucha. El 12 todos a plaza de Mayo.

El gobierno nacional llevó adelante un operativo contra el salario y la huelga docente que ha fracasado, pues en varias provincias se han conquistado cifras por encima del techo estipulado por los gobernadores y Capitanich. Pero sobre todo porque al momento de la última reunión paritaria, 17 provincias y también la ciudad de Bs As ya habían decidido la huelga, que Ctera y el gobierno trató de frenar por todos los medios, inclusive por conciliación obligatoria. 
El discurso presidencial atacando a los docentes, defendiendo la privatización menemista de YPF y el millonario subsidio a Repsol, pinta de cuerpo entero la orientación del gobierno nacional frente a la crisis en curso. A la patronal, al capital financiero y a los vaciadores, todo; a los docentes, nada. 

La ruinosa propuesta salarial de Bullrich que la mayoría de los sindicatos porteños acepto, salvo Ademys que rechazó por considerarla insuficiente frente al atraso salarial y la inflación creciente, además de las cuotas, achatamiento de la escala salarial, 0 % al básico en el primer tramo, cifras en negro y diferenciaciones salariales en varios cargos, nos plantea la necesidad de seguir luchando unificando nacionalmente la docencia. 

Entramos en la segunda semana de marzo y es necesario desbaratar todas las maniobras del gobierno y de Ctera para desarmar al movimiento docente que lucha contra el ajuste y por la educación pública. En capital las jornadas de paro, impulsadas por Ademys, han sido muy importantes en cuanto a la adhesión y la movilización. La campaña que se votó en la asamblea del 20/2 ha colocado a este sindicato como una referencia para los docentes que luchan por su salario y en contra de la inscripción “ on line”. 

El 12 está planteado una jornada nacional de paros, cortes de rutas y movilizaciones impulsadas por la CTA y la Coordinadora Sindical Clasista-PO, con movilización central a Plaza de Mayo. 

Impulsamos la convocatoria a un paro docente de 48 horas el 12 y 13 de marzo en la Ciudad de Buenos Aires. Por salario, en rechazo al acuerdo salarial a la baja acordado por UTE-Bullrich, por vacantes para todos, la anulación de la inscripción “online” y todo los reclamos pendientes de la docencia y la educación. 

Tribuna Docente 

No hay comentarios: