7.3.14

Vamos por la profundización de las medidas

El 12, vamos a Plaza de Mayo


“Hemos concluido la jornada de paro y movilización de 48 horas convocada el 5 y 6 de marzo, y nos preparemos para ratificar la continuidad de las medidas de fuerza ante la falta de respuestas", señaló el Secretario adjunto de Ademys y dirigente de Tribuna Docente, Gabriel Lubo. 
"El cumplimiento del paro de 48 hs. -enmarcado por la crisis que atraviesa la paritaria nacional y de una oferta salarial ruinosa acordada en la Ciudad por  Bullrich- tuvo un acatamiento masivo. El repudio docente se hizo presente en la movilización unitaria con ATE del 5 de marzo, impulsada por Ademys que no firmó el acuerdo, lo rechazó y ratificó en la propia mesa salarial el paro votado en asamblea”. 


El 6/3, también hubo  una concentración en el Ministerio de Educación porteño junto a la Multisectorial contra la inscripción “online”, y familias afectadas por la falta de vacantes. En el marco de una permanencia en el 9no piso del Ministerio, se avanzó en la solución práctica de algunos niños sin vacante, y en el compromiso por parte de la gestión de apertura de jardines y escuelas. 

Sin embargo, comenzado el ciclo lectivo 2014 la crisis por la falta de vacantes, agravada por la inscripción “online”, se configura como la mayor crisis educativa de los últimos años, a partir de la cual las concentraciones de familias sin vacantes en la puerta de los distritos escolares y en el propio Ministerio se vienen incrementando en los primeros 3 días hábiles de mes de marzo.


En este contexto es “necesario que profundicemos el plan de lucha, en la perspectiva de la huelga general” aseguró Lubo, y agregó  “el  proceso huelguístico protagonizado por el gremio docente marca el pulso de las tareas inmediatas para el conjunto del movimiento obrero. El discurso presidencial atacando a los docentes pinta de cuerpo entero la orientación del gobierno nacional frente a la crisis en curso. A la patronal, al capital financiero y a los vaciadores, todo; a los docentes, nada”.

Lubo desarrolló la propuesta de plan de lucha para la semana siguiente  en la ciudad: “Impulsamos la convocatoria a un paro docente de 48 horas el 12 y 13 de marzo en la Ciudad de Buenos Aires. Por salario, en rechazo al acuerdo salarial a la baja acordado por UTE-Bulrrich, por vacantes para todos y la anulación de la inscripción “online” y todo los reclamos pendientes de la docencia y la educación”

Por último, Lubo destacó: "El 12 está planteada una jornada nacional de paros, cortes de rutas y movilizaciones impulsadas por la CTA y la Coordinadora Sindical Clasista-PO, con movilización central a Plaza de Mayo, en la cual participaremos masivamente".

Ademys convoca a  una  la asamblea abierta con mandatos de escuela este sábado 8 a las 14hs en el Normal 4, Av. Rivadavia 4950.

Tribuna Docente

Contacto: Gabriel Lubo 1551261811

No hay comentarios: