11.3.14

Baradel quiere la propuesta de Macri. Los docentes NO

Ante las declaraciones de Baradel, Ademys reafirma 

el paro y movilización para el 12 de marzo.


Mientras la huelga docente se extiende por el país y en provincia de Buenos Aires se profundiza la lucha salarial, los docentes de la ciudad no aceptamos el acuerdo salarial a la baja de Bulrrich –Macri. Gabriel Lubo, secretario adjunto de Ademys salió al cruce de las declaraciones de Baradel de Suteba ( Ctera) que apuntó en el día de hoy “querer ganar como los docentes de ciudad”.


Ademys, fue el sindicato que rechazó la propuesta de Macri y llamó a un paro de 48 horas, antes que la Ute-Ctera quienes aceptaron pero criticaron la falta de vacantes. Ademys  no firmó el acuerdo ya  que no considera a la oferta de ciudad  acorde al salario que un trabajador necesita para cubrir la canasta básica.



Rápidamente Ademys  se lanzó a una campaña de clarificación del acta salarial. En promedio, la primera cuota del aumento representa  $ 900 por cargo y nada al básico y achata la escala salarial, continuando con las cifras en negro. 


La segunda cuota del acuerdo recién se cobrará en septiembre, por lo que el 31 % de aumento difundido por los medios, anualizado es mucho menor, y servirá para poder pagar menos cosas, dada la inflación constante.


Ademys llama a parar y marchar también a Plaza de Mayo el día miércoles 12 de marzo, en el marco de la Jornada nacional convocada por la Cta y la CSC-PO, protagonizando previamente acciones por distrito y cortes de calle.


Tribuna docente

Gabriel Lubo: 155 126 1811

No hay comentarios: