5.3.14

Ciudad: masivo acatamiento al paro docente en la primera jornada

La jornada del día 5 de marzo, primer día de las 48 hs votadas por Ademys y la docencia porteña, culminó con una gran movilización en la puerta de la jefatura de la ciudad. 
Escuelas enteras se movilizaron en el día hoy, para rechazar la propuesta salarial y reclamar vacantes para todos los estudiantes.

Los cortes de calle, junto a trabajadores estatales, dieron inicio a un plan de lucha que seguirá en el día de mañana, donde está planteado una concentración desde las 8:00 horas en la puerta del Ministerio de Educación de la ciudad, junto a los padres que  siguen luchando contra la inscripción “ online”.

En el acto central de la jornada, varios docentes y representantes gremiales tomaron la palabra denunciando el intento del gobierno de ajuste sobre los salarios docentes y del conjunto de los trabajadores en contrapartida del millonario acuerdo reciente con Repsol.

Al respecto, el Secretario Adjunto y paritario de Ademys, Gabriel Lubo, se refirió al balance de la primera jornada: “El masivo acatamiento de la docencia significa una masivo repudio a los ataques presidenciales y a la política de ajuste compartida con el macrismo.

El dirigente de Tribuna Docente precisó el rechazo de Ademys a la propuesta salarial del macrismo: “se trata de un aumento insignificante que representa para la gran masa docente, el achatamiento de la escala salarial, el nulo aumento al básico, la modalidad de las cuotas”.  Asimismo, Lubo consideró: “Por otro lado, sigue sin resolverse la cuestión  de las vacantes, por lo que reclamamos se anule dicha modalidad de inscripción y pase a manos de supervisores escolares y docentes.

“Tal como ha sido votado y debatido en las escuelas de la ciudad, seguimos la lucha mañana y llamamos a participar de la asamblea abierta con mandato el día 8 de marzo a las 15:00 hs en la escuela Normal 4, cita en Rivadavia 4950, para resolver cómo seguimos el plan de lucha” concluyó Lubo.

6 MARZO -   8:00 horas • Concentración junto a familias afectadas por la online en el Ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires (Paseo Colón 255).

8 MARZO - 15:00 horas • Asamblea abierta con mandatos en Normal 4 (Rivadavia 4950).

Tribuna Docente

Contacto: Gabriel Lubo 155 126 1811

No hay comentarios: